PAR ARIEL HERNAN MOHR

BUSQUEDA EN MAX UTOPIA

Revista ADN Cultura

Revista Ñ - Cultura y Arte

lunes, 21 de enero de 2008

RECUERDOS DE DIOS

Ariel Hernán Mohr

Guayaquil - Ecuador


Estaba hablando con Karem (mi novia) y con Darling (su primo) el otro día, sobre un tema que a los tres nos une de manera muy íntima: La iglesia.
Los tres nos encontrábamos en un gran dilema: ¿qué iglesia elegir? Hablábamos de nuestras experiencias lo que habíamos vivido y de los hermosos recuerdos que teníamos de iglesias que nos habían dado tanto, pero que por algún motivo fueron desapareciendo de nuestras vidas. Algunas al punto de desaparecer.
Mis recuerdos son del GUSP (Grupo Universitario San Ponciano), de la ciudad de La Plata, Argentina. Allí encontré un grupo humano que cambió mi concepción de la vida eclesiástica juvenil. El compromiso, la lucha, el respeto, el amor, y el profundo respeto por la obra de Dios que allí se manifestaba era realmente hermoso, único. La espiritualidad que allí se experimentó fue realmente asombrosa: cosas, hechos, vivencias, que demostraban que Dios estaba allí, en medio de su confraternidad espiritual.
Nunca más tuve la oportunidad de vivir eso que Dios me dio de vivir en el GUSP. Karem y Darling me contaban de vivencias parecidas y compartíamos al respecto, con una rara mezcla de alegría y nostalgia por lo vivido. Llegamos a la decisión de realizar una reunión extraordinaria de reencuentro con los chicos que ellos me comentaban. Una gran iniciativa que espero se pueda llevar a cabo.
El tema es que yo creo que Dios nos da la oportunidad de vivir una vez en la vida de estos obsequios espirituales, y que el tiempo y nuestras vivencias nos van moldeando de tal manera que aquellos que conocíamos, a veces (o la mayoría de las veces) ya no son quienes conocíamos. Han cambiado. Así como algunas iglesias cambiaron, otras desaparecieron, lo mismo sucede con las realidades espirituales de cada uno: algunos han cambiado su base espiritual, y en otros ya ni siquiera está.
Pero así como Dios nos dio de vivir un cierto anticipo de la vida celestial, en algún momento de nuestras vidas, así también se encarga de mostrarnos que vivimos acá, en la tierra, y que la vida continúa, y que el mundo ha cambiado, los tiempos han cambiado, nosotros hemos cambiado, y que las personas cambian.
Ahora me doy cuenta de que las iglesias perfectas para uno no existen; solamente existe la posibilidad de ayudar forjar una mejor iglesia.
Muchos se quedan en la melancolía, viviendo de recuerdos bellos y hermosos, y así peregrinarán de iglesia en iglesia, de espiritualidad en espiritualidad, sin encontrar su verdadero lugar. Esperarán encontrarse con su nostalgia y sus recuerdos y se olvidarán de vivir y realizar lo que Dios tiene para ellos, lo que Dios quiere para ellos; olvidándose de quiénes son en realidad.
El mundo se encuentra sumergido en una gran falta de identidad espiritual, llevados por fanatismos y posiciones extremas en algunos casos, por desidia y comodidad en otros. Es así que el mundo de hoy, más que nunca, vive inmerso en el extremismo religioso. No de posiciones, sino de actitudes.
Yo creo que cada uno debe de vivir al máximo las oportunidades que Dios nos da para realizar lo que Él espera de nosotros. No se trata de hacer, se trata de vivir. El compromiso a vivir una vida espiritual nos llevará a ser mejores sujetos sociales, mejores personas, mejores hombres de Dios. Ya no se trata de en qué Iglesia estés, sino de quién eres en realidad. Solamente indagando en tu corazón, en tu entendimiento, conociéndote mejor en tu relación con Dios, podrás hallar tu verdadero lugar en el mundo de la espiritualidad humana.

Te dejo ésta cita extraída de la Biblia para que medites en ella sabiendo que la Casa de Dios es lo que algunos llamamos Iglesia, y que nosotros, cada uno somos, en alguna medida, Iglesia.

1:4 ¿Es acaso para vosotros el momento de habitar en vuestras
casas artesonadas, mientras esta Casa está en ruinas?
1:5 Ahora pues, así dice Yahvéh Sebaot: Aplicad vuestro corazón a
vuestros caminos. (meditad bien sobre vuestros caminos)
1:6 Habéis sembrado mucho, pero cosecha poca; habéis comido, pero
sin quitar el hambre; habéis bebido, pero sin quitar la sed;
os habéis vestido, mas sin calentaros, y el jornalero ha
metido su jornal en bolsa rota.
1:7 Así dice Yahvéh Sebaot: Aplicad vuestro corazón a vuestros
caminos. (meditad sobre vuestros caminos)
1:8 Subid a la montaña, traed madera, reedificad la Casa, y yo la
aceptaré gustoso y me sentiré honrado, dice Yahvéh.
1:9 Esperabais mucho, y bien poco es lo que hay. Y lo que
metisteis en casa lo aventé yo. ¿Por qué? - oráculo de Yahvéh
Sebaot - porque mi Casa está en ruinas, mientras que vosotros
vais aprisa cada uno a vuestra casa.
Hageo 1:4-9,

Y más adelante agrega:

2:18 Aplicad, pues, vuestro corazón (meditad, pues, en vuestro corazón),
desde este día en adelante,
desde el día veinticuatro del noveno mes, día en que se
echaron los cimientos al Templo de Yahvéh, aplicad vuestro
corazón (meditad, pues, en vuestro corazón):
2:19 ¿hay ahora grano en el granero? Pues si ni la vid ni la
higuera ni el granado ni el olivo producían fruto, desde este
día yo daré bendición.
Hageo 2:18-19


Si quieres tener una visión un tanto más espiritual, lo que aquí se denomina como Casa de Dios, puedes referirla a nuestro espíritu, quién es el que dialoga con el Espíritu Santo de Dios, o con el alma, residencia del Espíritu Santo de Dios en nosotros.
En una interpretación más textual e histórica, lo que denomina como Casa de Dios es el Templo de Dios en Israel.

Pero, como diría Pablo:

3:16 ¿Ignoráis acaso que sois templo de Dios y morada del espíritu divino?
3:17 Si destruís el templo de Dios, Dios mismo os destruirá a vosotros; no en
vano el templo de Dios es algo santo, y vosotros mismos sois ese templo.
1era Corintios 3:16-17

6:19 ¿No sabéis, en fin, que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo que
habéis recibido de Dios y habita en vosotros? Ya no sois los dueños de
vosotros mismos.
1era Corintios 6:19


Dios les bendiga...

Ciencia & Salud

Tecnología

Informática 2.0

Paris

Paris Mirage Europeen

From: Raissa_ro, 1 week ago





SlideShare Link

NATIONAL GEOGRAPHIC 1

national geographic 2

From: guestaa48e8, 3 days ago





SlideShare Link